Despido Injustificado: Lo asesoramos y representamos respecto a la interposición de una demanda con ocasión de despido que ha sido injustificado, indebido, improcedente o carente de causa y nuestra legislación vigente así lo ampare, ya sea que se haya invocado las causales legales contempladas en los artículos 159, 160 o 161 del Código del Trabajo.

Despido Indirecto: Cuando es el empleador quien ha incumplido con las obligaciones que impone el contrato de trabajo, como por ejemplo, el pago de las cotizaciones previsionales o el pago íntegro de remuneraciones, entre otros, puede ser el trabajador quien ponga término a su contrato de trabajo. En estos casos el empleador igualmente debe pagar las indemnizaciones que en derecho correspondan (años de servicio y sustitutiva por mes de aviso). Para ello, se deben realizar trámites administrativos ante la Inspección del Trabajo y trámites judiciales como la interposición de demanda por despido indirecto. Tu Defensa Rancagua asesora y representa a sus clientes en ambas instancias.

Nulidad del Despido: Tu Defensa Rancagua lo representa en los casos que se puede obtener la declaración de nulidad del despido, ello debido al incumplimiento por parte del empleador de no pagar las cotizaciones previsionales del trabajador durante la relación laboral (Ley Bustos). Con la interposición de la presente demanda se obtiene que el empleador pague íntegramente las cotizaciones previsionales del trabajador y como sanción por dicho incumplimiento, mientras ello no ocurra, debe a su vez continuar pagando las remuneraciones del trabajador hasta la fecha de la convalidación del despido en sede judicial.

 

Tutela Laboral: Tu Defensa Rancagua asesora y representa ante los Juzgados de Letras del Trabajo en Procedimientos de Tutela Laboral como consecuencia de una violación de derechos fundamentales de uno o más trabajadores,  sea esta ocurrida durante la relación laboral o con ocasión del despido, pudiendo obtener el pago de indemnizaciones que varían entre 6 a 11 remuneraciones extras.

Desafueros: Tu Defensa Rancagua puede prestarle a usted la debida defensa legal ante tribunales, para evitar el desafuero judicial que el empleador intente en contra de todo trabajador que goce de dicha protección legal.

Accidentes del trabajo y enfermedad laboral: El empleador se encuentra obligado a entregar todas las medidas de seguridad y contar con todos los procedimientos necesarios para dar protección a los trabajadores en el desarrollo de sus labores, por lo que la falta de alguna de estas medidas y procedimientos hace responsable al empleador del accidente laboral, y con ello el trabajador tiene derecho a exigir de su empleador, la indemnización correspondiente por los daños sufridos en dicho accidente. Las lesiones pueden ser leves o graves, inclusive la muerte, en ese caso es la familia directa la que debe demandar. Situación similar ocurre con las enfermedades profesionales, en Tu Defensa Rancagua lo asesoramos y representamos en todo lo necesario para la interposición de ambas demandas.

Representación ante la Inspección del Trabajo: Nuestra representación consiste en asistir a la instancia de conciliación luego que el trabajador ha interpuesto reclamo administrativo por despido injustificado, indebido o improcedente, o instancias administrativas obligatorias cuando la ley así lo exige, como es del caso de los procedimientos monitorios.

Otros: Consulte de manera gratuita por estos y otros trámites.